El presidente Luis Abinader agotará este fin de semana una intensa agenda en las provincias Santiago Rodríguez, Duarte y Santo Domingo, donde encabezará la inauguración de ocho obras clave en materia vial, hidráulica y deportiva, además de desarrollar encuentros con jóvenes, empresarios y supervisar proyectos educativos.
Las entregas incluyen acueductos, carreteras estratégicas, techados deportivos y obras de protección fluvial, orientadas a fortalecer la seguridad hídrica, la conectividad y el desarrollo productivo en distintas comunidades del país.
Sábado 21: Santiago Rodríguez
La jornada iniciará a las 10:00 de la mañana con el acto correspondiente a la etapa final del desvío definitivo por el cauce del río Yaguajay, en la presa de Guayubincito, obra destinada a robustecer la gestión de recursos hídricos en la zona.
Durante el día, el mandatario:
- Participará en la celebración del XX aniversario de Meg Plax.
- Inaugurará el techado de Villa Los Almácigos.
- Dejará inaugurado por mención el techado de la Escuela La Trinitaria de Monción.
- Supervisará los trabajos del recinto de la UASD en la provincia.
- Sostendrá un encuentro con 300 jóvenes estudiantes.
En el área vial, Abinader encabezará la entrega de:
- La reconstrucción de la carretera Puerta del Mulo–Central Hidroeléctrica de Monción.
- La reconstrucción de la carretera Arroyo Seco–Central Hidroeléctrica de Monción.
La agenda del sábado culminará con la inauguración del acueducto de Monción, obra que impactará directamente el acceso a agua potable en la provincia.
Domingo 22: Duarte y Santo Domingo
En la provincia Duarte, el presidente dejará en funcionamiento:
- El muro de gaviones y la adecuación del río Yuna, en Ceiba de los Pájaros (Villa Riva), obra destinada a mitigar riesgos ante crecidas.
- La carretera Villa Riva–Cruce Autovía Juan Pablo II, que busca dinamizar el comercio y la producción agrícola.
Posteriormente, en Santo Domingo Este, el jefe de Estado inaugurará la ampliación del acueducto Barrera de Salinidad, infraestructura que fortalecerá el suministro de agua potable en los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.




