SANTO DOMINGO.– Los Leones del Escogido estuvieron a solo tres outs de sellar la victoria este domingo ante los Toros del Este, pero una reacción de los romanenses en la novena entrada evitó el triunfo escarlata y permitió a los Toros conquistar su primera victoria en la Serie Final del béisbol dominicano (LIDOM).
Pese al resultado adverso, el dirigente de los Leones, Ramón Santiago, envió un mensaje de calma y enfoque, subrayando la importancia de dejar atrás la derrota y concentrarse en el próximo compromiso, con la serie aún favorable para su equipo, ahora 2-1.
“Tenemos que pasar la página. Sabemos que enfrentamos a un gran equipo, pero mañana debemos venir listos y enfocados en ganar el juego”, expresó Santiago tras finalizar el encuentro.
El capataz escarlata también resaltó aspectos positivos del desempeño colectivo, en especial la labor del cuerpo de lanzadores, que mantuvo al Escogido en competencia durante gran parte del partido, a pesar de que la ofensiva no respondió con la contundencia habitual.
“No pudimos capitalizar las oportunidades como estamos acostumbrados. Sabemos que no todos los días se anotan cinco o seis carreras, pero el pitcheo hizo su trabajo y nos mantuvo en juego hasta el último inning”, señaló.
De cara al cuarto partido de la Serie Final, Santiago informó que los planes iniciales debieron ser ajustados debido a los días libres provocados por la lluvia y a un proceso gripal que afecta al lanzador Radhamés Liz, quien estaba previsto como abridor.
“Travis Lakins será el abridor mañana. Tiene sus cinco días de descanso. Este equipo ha demostrado durante toda la temporada, incluyendo el Round Robin, que sabe levantarse tras una derrota. Es un grupo resiliente, que no se rinde y siempre compite”, afirmó.
El cuarto juego de la Serie Final se disputará este lunes en el estadio Francisco A. Micheli de La Romana, a partir de las 5:00 de la tarde, en un duelo clave para el desarrollo de la serie.




