OGTIC e ITLA fortalecen alianza para impulsar la transformación digital en República Dominicana

0
5

Santo Domingo. La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) formalizaron una alianza estratégica orientada a fortalecer las competencias digitales de los ciudadanos, promover la innovación y desarrollar talento especializado para responder a las demandas de la nueva economía digital.

El acuerdo fue suscrito por Edgar Batista Carrasco, director general de la OGTIC, y Jimmy Rosario, rector del ITLA, quienes destacaron la importancia de esta iniciativa para acelerar el proceso de transformación digital que vive la República Dominicana.

La colaboración busca crear mayores oportunidades de formación para estudiantes, profesionales y ciudadanos interesados en desarrollar habilidades tecnológicas de alto valor, contribuyendo así al crecimiento de una fuerza laboral más preparada para los desafíos del futuro.

Como parte de esta alianza, ambas instituciones impulsarán programas de capacitación, certificaciones especializadas e iniciativas de innovación que permitan fortalecer el ecosistema tecnológico nacional y fomentar una cultura de aprendizaje continuo.

Los representantes de la OGTIC y el ITLA coincidieron en que la educación tecnológica y la formación del talento humano son pilares fundamentales para aumentar la competitividad del país, impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de la población.

Con este acuerdo, la OGTIC y el ITLA reafirman su compromiso con la modernización del Estado y el desarrollo de capacidades digitales que permitan a República Dominicana avanzar hacia una sociedad más conectada, innovadora e inclusiva.